Propuesta Educativa 33
::
buscar avanzada
 

 


Artículos

Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria. Por Claudia Jacinto y Carolina Dursi

 


Investigadores jóvenes

Una mirada antropológica de dos políticas públicas en sexualidad en la Ciudad de Buenos Aires. Por Cynthia A. del Río Fortuna y Luciana Lavigne

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Los nuevos sentidos de las pasantías en la escuela secundaria

 


 

Resumen

Este artículo se pregunta por los cambiosen los sentidos de las pasantías en la escolaridad secundaria. Mientras quetradicionalmente ocuparon el lugar de complemento de la educación técnica, antelas rupturas de los procesos de socialización laboral, en la actualidad cobrannuevos sentidos tales como la oportunidad de conocer un puesto de trabajoformal, la adquisición de saberes socio-laborales y el desarrollo de nuevasdisposiciones hacia el trabajo y el estudio.

Estos sentidos cobran énfasis diferentessegún los perfiles de los jóvenes y los objetivos de las escuelas al organizarlas pasantías.

Palabras clave

Pasantías- Educaciónsecundaria - Jóvenes- Socializaciónlaboral

Abstract

This article examines new subjectivesenses of internships in the context of difficulties of labour socialization inthe current configuration of labour market. Traditionally, internships havebeen a kind of complement of technical education. The study shows that nowadaysthey provide opportunities to experience formal jobs, develop positiveattitudes towards working and continuing studies, and acquiring social labourrelated skills.

Keywords

Internships- Secondary education - Youth - Labour socialization

PDF
  Año 25 / NOV / 2016.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción