Propuesta Educativa 28
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989). Por Claudio Suasnábar

Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México. Por Daniela Atairo

Las formas de lo escolar. Por Alejandro Vassiliades

O governo de si mesmo. Por Antonio Nóvoa

La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Por Gabriela Alejandra Fairstein

Construir la escritura. Por Adriana Fontana

La vida breve. Por Daniela Gutiérrez

De la pedagogía a la ciencia de educación. A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario. Por Germán Soprano



Tesis

Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social. Por Pablo L. Díaz Estévez

Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras. Por Victoria Kandel


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México


 

"Los saberes de la universidad son modos de ordenamiento de la universidad, pues la dibujan de una cierta manera, distinguiendo sus sustantividad, traduciendo sus sentidos reales en sentidos otorgados…" (Ibarra Colado, 2001)

Los saberes sobre la Universidad se distinguieron de la reflexión educativa más general a partir de los años ochenta cuando el Sistema de Educacion Superior (SES) adquiere una mayor complejidad, como resultado de procesos de crecimiento y diferencación institucional. El grado de conformación de un campo de estudio de Educación Superior difiere en los distintos países de Latinoamérica y depende en gran medida de la existencia de instituciones vinculadas a la producción y circulación de saberes (Krotsch y Suasnábar, 2002).

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción