Propuesta Educativa 28
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989). Por Claudio Suasnábar

Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México. Por Daniela Atairo

Las formas de lo escolar. Por Alejandro Vassiliades

O governo de si mesmo. Por Antonio Nóvoa

La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Por Gabriela Alejandra Fairstein

Construir la escritura. Por Adriana Fontana

La vida breve. Por Daniela Gutiérrez

De la pedagogía a la ciencia de educación. A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario. Por Germán Soprano



Tesis

Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social. Por Pablo L. Díaz Estévez

Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras. Por Victoria Kandel


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida


 

Un libro de Jerome Bruner siempre despierta expectativas entre sus lectores, quienes sin dudas ya no somos solamente los que nos dedicamos a la educación o a la psicología. En sus últimas obras, este autor ha explorado diversos terrenos dentro de las ciencias sociales y humanas, y desde hace años sus ideas interesan de igual a modo a antropólogos, filósofos, lingüistas, críticos literarios y abogados, por citar solo algunos campos. Como se ha dicho alguna vez, Bruner es un demoledor de cercos disciplinarios y este libro vuelve a dar cuenta de ello.

En principio, habría que decir que la obra trata sobre la narrativa, su naturaleza y el modo en que se la usa. Pero también puede afirmarse que se dedica a la cultura y la construcción de la identidad. Incluso notemos que el libro está publicado como obra de psicología. La Fábrica de Historias: Derecho, literatura, vida representa un alegato en favor de la idea de que la narrativa es el instrumento fundamental de la cultura así como de la construcción del Yo. Sin duda, es difícil catalogar este trabajo dentro de un campo disciplinar, que no sea la Psicología Cultural. De modo que presentar este libro implica ubicarlo necesariamente dentro de la obra de Bruner.

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción