Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia


 
Diversas producciones en el campo de las ciencias sociales dan cuenta de la persistencia de la discriminación como una problemática que atraviesa distintos sectores, la cual sigue siendo una de las deudas de mayor importancia para las sociedades contemporáneas y un tema que requiere continuar analizándolo. En el campo de la educación, la teoría desarrollada por François Dubet se inscribe dentro de lo que se denominan“las teorías críticas”, es decir, aquellas teorías orientadas a denunciar el orden social existente. Desde esta perspectiva, el autor visibiliza los límites y desigualdades de las sociedades actuales y propone nuevas formas de organización de la sociedad y de conformación de las instituciones, especialmente de la escuela como transmisora y generadora de valores. En el libro “Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia” el autor nos acerca un diagnóstico de la sociedad francesa sobre la discriminación y nos propone comenzar un camino de reconocimiento positivo de las diferencias como estrategia para poder vivir (mejor) juntos.
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción