Propuesta Educativa 28
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Libros

Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989). Por Claudio Suasnábar

Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México. Por Daniela Atairo

Las formas de lo escolar. Por Alejandro Vassiliades

O governo de si mesmo. Por Antonio Nóvoa

La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Por Gabriela Alejandra Fairstein

Construir la escritura. Por Adriana Fontana

La vida breve. Por Daniela Gutiérrez

De la pedagogía a la ciencia de educación. A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario. Por Germán Soprano



Tesis

Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social. Por Pablo L. Díaz Estévez

Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras. Por Victoria Kandel


 

 

 

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Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras


 

La tesis que aquí se reseña ha sido presentada en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación, de FLACSO Argentina, en julio de 2005. Se trata de una indagación acerca de la participación estudiantil en el gobierno universitario. El estudio es exploratorio, dada la escasa investigación que se ha producido hasta el momento sobre la temática. Como todo estudio exploratorio, pretende dar los primeros pasos para avanzar en el conocimiento sobre este tema, facilitar estudios posteriores y aclarar conceptos. La preocupación central de la tesis fue originalmente la pregunta acerca de la historia y el sentido actual de la noción de “democracia universitaria”. A la luz de los conflictos suscitados en varias universidades públicas argentinas, que tienen como foco el reclamo estudiantil por ampliar los márgenes de participación y reivindicar la idea de democracia en la universidad, emerge un interrogante acerca de cuál es el sentido de ese reclamo y cómo situarlo en un contexto histórico determinado.

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  Año 27 / NOV / 2018.02
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