Propuesta Educativa 31
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Más allá de la tecnología: aprendizaje infantil en la era digital. Por Ana Marotias

Escenarios mundiales de la educación superior: análisis global y estudios de casos . Por Julieta Bentivenga

Genealogías de la universidad contemporánea. Sobre la Ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos. Por Matías Causa



Tesis

Cine, escuela y discurso pedagógico. Inflexiones históricas de una relación. Por María Silvia Serra

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media. Por María Aleu

Participação do Empresariado na Educação no Brasil e na Argentina. Por Liliene Xavier Luz


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Cine, escuela y discurso pedagógico. Inflexiones históricas de una relación


 

La tesis de doctorado que constituye esta investigación se abre con un primer grupo de preguntas: ¿cómo enlazar juntos cine y educación? ¿No son prácticas que mantienen, una de otra, circuitos independientes y hasta extraños de reflexión? ¿Desde dónde abordar sus encuentros, desde lo que el cine posee como dimensión pedagógica, o desde lo que el discurso pedagógico hace con el cine?

El camino elegido para responderlas toma, como punto de partida, aquello que cine y educación comparten: un siglo —el XX—, un régimen de visibilidad donde ver y conocer caminaron de la mano, y una sociedad en proceso de modernización. Por otro lado, asume que indagar en las vinculaciones entre estos dos términos implica delimitar tiempos, espacios y superficies de indagación, de modo tal de poder ofrecer no una única respuesta, sino el sinuoso camino que el siglo XX transitó en relación con los vínculos más amplios entre educación y cultura.

Para acceder a la reseña completa descargar el pdf.

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción