Propuesta Educativa 42
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la Educación a Distancia a la Educación en Línea. Por Silvina Casablancas

Igualdad en educación superior. Un desafío global. Por Lucas Mayer

Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba. Por Aldana Morrone



Tesis

"Del mundo sagrado al mundo profano", meritocracia e institucionalidad en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Por Claudio Omar Acuña

La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de Buenos Aires. Por Graciela Krichesky

Las prácticas político-pedagógicas de los movimientos populares urbanos. El caso del Movimiento Popular La Dignidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012-2013),. Por María Mercedes Palumbo



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de Buenos Aires


 
Esta tesis enfoca la dinámica de los procesos de inclusión/exclusión que tienen lugar en las escuelas secundarias de barrios populares del Conurbano Bonaerense. Investiga los modos en que la escuela secundaria -y en especial la escuela secundaria que recibe a jóvenes de sectores populares- acompaña,
mira, enseña, controla, ofrece instancias de participación y aprendizaje y también excluye a los jóvenes
de los procesos de escolarización. 
El enfoque teórico asumido es el de la educación inclusiva, el cual tiene relaciones explícitas con otras tradiciones pedagógicas en las que se aboga por la defensa de la escuela y la educación públicas; y por la enseñanza democrática, justa y equitativa. Esta perspectiva integra claves sociológicas, psicológicas, antropológicas y culturales, políticas, éticas e ideológicas, y no solo pone el foco en la inclusión, sino también en la exclusión: ya que entiende que ambos fenómenos operan recíprocamente y han de ser estudiados de forma dialéctica. 
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción