Propuesta Educativa 28
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México (1934-1989). Por Claudio Suasnábar

Cambio organizacional y disciplinario en las Ciencias Sociales en México. Por Daniela Atairo

Las formas de lo escolar. Por Alejandro Vassiliades

O governo de si mesmo. Por Antonio Nóvoa

La fábrica de historias: Derecho, literatura, vida. Por Gabriela Alejandra Fairstein

Construir la escritura. Por Adriana Fontana

La vida breve. Por Daniela Gutiérrez

De la pedagogía a la ciencia de educación. A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario. Por Germán Soprano



Tesis

Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social. Por Pablo L. Díaz Estévez

Participación estudiantil y gobierno universitario. Nuevos actores - viejas estructuras. Por Victoria Kandel


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Tierra, educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social


 

En la Tesis “Tierra, Educación y política en tres comunidades del campesinado de Santiago del Estero. Un estudio de la educación desde el movimiento social” (FLACSO, 2005), hemos partido de la hipótesis de que en las comunidades abordadas, existían diversos modos de articular la defensa de la tierra, los procesos educativos y la práctica política del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), y de que en esos nexos se manifestaban opciones político-pedagógicas del MOCASE y la actualización de las distintas potencialidades del movimiento social.

La metodología utilizada fue la “etnografía educativa” para la reconstrucción epistemológica de la práctica campesina, a partir de tres niveles íntimamente imbricados: el contexto socio-cultural del campesinado de Santiago del Estero, la reconstrucción de los significados del accionar campesino en tres comunidades de la provincia y la orientación teórico-política de las experiencias estudiadas.

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción